Las 10 tendencias tecnológicas y de negocio para el 2020

Las 10 tendencias tecnológicas y de negocio para el 2020

Aprovechamos el final del año para hacer una visión retrospectiva del 2019 y contaros las novedades tecnológicas que traerá el 2020.

2019

«Mis poderes se han duplicado desde la última vez que nos encontramos, Conde.» –  Anakin

 

  • LA NUBE

Con la llegada de los ERP en la nube Navision ha dado un majestuoso salto de calidad de ‘complejo ERP de costosa instalación en servidores físicos’ hacia Business Central, ‘ERP de pago por uso con alojamiento en la nube y acceso multidispositivo desde URL o APP’.

Con esta última versión Business Central y su actualización en Octubre de 2019, Microsoft ha hecho desaparecer completamente de su oferta el ERP con aplicación de escritorio. Amigos, la nube ya no es el futuro, es la norma presente.

  • SCRUM

El mundo empresarial se mueve rápido pero el tecnológico se mueve a velocidad de vértigo. En los proyectos d4bsolutions ya usamos las metodologías ágiles de proyecto, como SCRUM,  para entregaros lo más rápido posible un producto funcional y que os resuelva vuestros problemas urgentes.

  • POWER PLATFORM

Flow, Power Apps y Power BI lo han petado este 2019. Las armas letales en la batalla de la conectividad entre plataformas y sistemas de gestión empresarial para centralizar datos, extraer información cruzada relevante para nuestro negocio y automatizar flujos de trabajo. Todo ello gracias a la tecnología de Power Platform.

  • AL FOREVER

El 2019 le ha dado una patada a la programación tradicional en Navision, para pasar a la nueva era de la agilidad en programación ligera, la programación en AL, lista para la imparable y constante actualización tecnológica.

Resumiendo

Por todo eso y más, en d4bsolutions lo tenemos claro, apostamos por un despliegue de Business Central en la nube, con la máxima adaptación de la funcionalidad estándar, las personalizaciones en AL para simplificar futuras actualizaciones y la conectividad infinita de Power Platforms.

2020

«Difícil de ver el futuro es.» – Yoda

hololens remote assist para asistencia reparación remota servicio técnico

Según dicen todos los expertos el 2020 llegará colmado, no sólo de nuevas tecnologías, sino de nuevas formas de integrar y combinar estas tecnologías.

Según la prestigiosa Gartner, las 10 tendencias tecnológicas y de negocio para el 2020 serán:

  1. la hiperautomatización
  2. la multiexperiencia de usuario
  3. la democratización tecnológica
  4. los seres humanos ‘aumentados’
  5. las mejoras en transparencia y trazabilidad con fines éticos
  6. la distribución de la nube pública por ubicaciones
  7. el ‘edge computing’
  8. los dispositivos autónomos
  9. el ‘blockchain práctico’
  10. la seguridad en la Inteligencia Artificial

La realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta están transformando la forma en que las personas perciben el mundo digital. Este cambio, tanto de los modelos de percepción como los de interacción, llevará a una experiencia multisensorial y multimodal en el futuro.

Y el futuro es ya, en d4bsolutions ayudamos a las empresas a:

  • Explotar el uso de big data y machine learning para analizar, predecir y tomar decisiones de negocio.
  • Aumentar la productividad con herramientas al alcance de cualquier PYME.
  • Mejorar y automatizar las relaciones de las empresas con sus clientes, agentes distribuidores y proveedores.
  • Automatizar la gestión documental y los flujos de información entre departamentos.
  • Utilizar los sistemas de reconocimiento facial para agilizar el registro de presencia de empleados.

Lo que viene:

  • IoT

Sensores para conectar qué está pasando dentro de tu fábrica, en tus sistema de transporte de mercancía o en tus almacenes.

Conectado con tu ERP y con POWER BI para tener la visualización gráfica de todos los datos relevantes para tu negocio, y además, con los sistemas de IA para predecir averías y funcionamiento anormal de la maquinaria.

  • Inteligencia Artificial

Para predecir ventas y gestión de stock, tener insights de las comunicaciones con tus clientes y detectar oportunidades de mejora.  Véase Inteligencia Artificial en Business Central

  • Realidad Aumentada

Para el entrenamiento de empleados en sus tareas repetitivas, así como, para la asistencia a los operarios de asistencia técnica (valga la redundancia). Y más interesante aún, para crear experiencias de interacción mucho más atractivas para los clientes dentro de los e-commerce.

A destacar:

En d4bsolutions apostamos por la ‘democratización tecnológica’. No hay evolución ni desarrollo real si las nuevas tecnologías se quedan en manos de unos pocos privilegiados.

Por ello, queremos poner nuestro granito de arena en el acceso de las PYMEs a todo el universo de nuevas herramientas que la tecnología pone a su alcance, y es por eso que estamos preparando una nueva forma de digitalizar las empresas, de forma muy rápida, modular, incremental y sobre todo, adaptativa.

 

Mantra d4bsolutions 2020

Que ninguna PYME se quede atrás en sistemas obsoletos. Que tengan acceso a aplicaciones que les aporten valor, les ahorre costes y trabajo, y les haga crecer de forma más competitiva.

Consulta las Licencias de Business Central: Tipos y precios.

Contacta con nosotros para comentar tu proyecto en contacto@d4bsolutions.com

o en el teléfono 961 227 364

About the Author

Azahara Ortiz administrator

    Comments Are Closed.