Business Central : En tu Móvil o Tablet.

Business Central : En tu Móvil o Tablet.

Como habéis podido observar últimamente no paramos de hablar sobre Dynamics 365 Business Central y no es para menos, aún nos quedan muchas novedades por contaros.

Hoy una de las novedades que os traigo es la nueva APP para Android o IOS: Business Central.

Una APP que ya estaba disponible en versiones anteriores bajo el nombre de Dynamics NAV pero que con esta nueva versión Dynamics 365 Business Central ha sido renovada por completo.

Con la APP Business Central vamos a poder obtener información de Navision con nuestro Smartphone o Tablet desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

A continuación os vamos a mostrar en unas imágenes algunas de sus posibilidades y su diseño.

Cabe destacar que con Business Central vas a poder acceder a cualquier lugar como lo podrías hacer desde el cliente Business Central o desde el cliente web.

Si tu Business Central es OnCloud, tan solo tendrás que poner tu usuario y tu contraseña y ya entraras directamente, en cambio, si dispones de la versión OnPremise, podrás configurar la dirección de tu servidor.

microsoft dynamics business central mobile log inmicrosoft dynamics business central mobile log in

Vayamos al turrón.

Como podéis ver, una vez estamos dentro la primera pantalla que se va a mostrar es nuestro Role Center dependiendo del perfil que tenga asignado el usuario. Por ejemplo, aquí os muestro el Role Center para un trabajador con el perfil “Trabajador de almacén”, y el Role center para un usuario con el perfil de “Administrador de empresa”.

dynamics business central desktop homedynamics business central pantalla de inicio

Al igual que en el cliente clásico o en el cliente web, estas “Pilas” que se nos muestran vamos a poder configurarlas para establecer distintos umbrales y mostrar colores en función de su valor.

dynamics business central cuadro de mandos

En la parte inferior de la APP disponemos del Menú de navegación con el cual vamos a poder movernos por las diferentes pantallas de Business Central, vamos a utilizar un usuario con el perfil de almacén para ver mejor las posibilidades que este tendría con la APP de Business Central en su día a día.

dynamics business central menu de navegacióndynamics business central menu de navegación

Como podéis ver podemos navegar tanto desplazándonos lateralmente con el dedo, como pinchando en los botones inferiores del menú.

Ahora entremos en la lista de productos para ver su diseño.

dynamics business central lista de productos product list

Además, sin mantenemos pulsada una línea, por ejemplo, también disponemos de más opciones para obtener un acceso rápido a diversas opciones.

dynamics business central lista de productos opciones product list options

Como podéis observar el diseño está muy bien cuidado y la navegación es muy intuitiva para el usuario final.

Otra de las opciones más usadas en Dynamics 365 Business Central es la exportación a Excel, la cual en la APP también la tenemos disponible en cualquier listado y siempre y cuando tengamos la APP de Microsoft Excel instalada en nuestro Smartphone o Tablet podremos hacer uso de ella.

dynamics business central exportacion a exel export

Sin duda alguna la APP de Business Central es otra de las posibilidades que nos brinda Microsoft con esta nueva versión de Dynamics 365 Business Central para hacer nuestro día a día en el trabajo mucho más ágil y sencillo.

Llámanos y consulta gratuitamente con nuestros expertos como Microsoft Dynamics Nav/Business Central puede ayudarte en tu negocio.

Telf:  961 227 364

O escríbenos a info@d4bsolutions.es

Artículo por Erik Soler, experto Consultor Técnico. 

Sobre el autor

Editorial editor

    Comments Are Closed.