Cómo crear robots que interactúan directamente con la Interfaz de Usuario.

Cómo crear robots que interactúan directamente con la Interfaz de Usuario.

Microsoft Flow pasa ahora a llamarse Microsoft Power Automate y añade una nueva funcionalidad, la posibilidad de crear robots que interactúan directamente con el entorno del usuario, por tanto, ya no es necesario tener un conector para cada aplicación, pudiendo ejecutar acciones repetitivas como si el usuario estuviera delante de la pantalla interactuando con los elementos. 

¿Qué es un flujo de IU? 

Un flujo de Interfaz de Usuario es una automatización de un proceso ejecutado por el usuario en su interfaz del ordenador. El programa captura la interacción del usuario con el sistema operativo Windows, registrando los clics y las entradas de teclado.  

¿Cómo se crea un flujo de IU? 

Hay dos formas de crear un flujo de interfaz de usuario: 

Cómo se crea un flujo de IU

Bien, desde las aplicaciones de escritorio o de las aplicaciones web, podemos construir cada uno de forma independiente para después incorporarlos en nuestros propios flujos de proceso. 

En ambos casos necesitaremos descargar un plugin para poder grabar las acciones que queremos repetir automáticamente, y en el caso de la aplicación web, deberemos descargar un plugin adicional para que haga lo propio con las aplicaciones web.

Plugin-para-descargar-fllujo-de-iu- 

También lo podemos descargar desde: 

Download the UI flows installer – Microsoft 

Una vez instalado el plugin ya podemos comenzar a grabar nuestras acciones. 

¿Por qué debería empezar a usar flujos de UI? 

Una de las principales ventajas de este método es la ausencia de necesidad de un conector específico por aplicación, lo que nos brinda un mayor abanico de posibilidades a la hora de automatizar ciertos procesos empresariales rutinarios. 

Por ejemplo: Enviar un report diario a un responsable, capturar una pantalla y tratarla, descargar y guardar un archivo que tengamos que obtener de forma recurrente y en general cualquier tarea repetitiva que hagamos de forma recurrente.  

Usar Inputs y outpus

Otra de las características que presenta es la posibilidad de usar Inputs y outpus, que a su vez se pueden convertir en los inputs de procesos siguientes, es decir, que la información que recojamos en un flujo se puede usar como información de entrada en el siguiente paso.  

Usar parámetros

También podemos definir tantos parámetros como sea necesario, de forma que podemos elegir qué valores pueden ir escritos en una casilla de una celda concreta o en un campo de una aplicación cualquiera.  

Ejemplo 

Esto lo podremos ver en un ejemplo del funcionamiento, copiando información de una aplicación, en nuestro caso Navision Dynamics 365 a una hoja Excel. 

👉Contáctanos para ver las opciones de automatización de tareas para tu empresa en contacto@d4bsolutions.com


Por  Juanjo Calatayud, consultor experto Microsoft Dynamics 365 Business Central.


También le puede interesar:

📝🔗👉 Las 10 tendencias tecnológicas y de negocio para el 2020

📝🔗👉 Business Central: nuevas opciones de personalización para una interfaz de usuario optimizada

📝🔗👉 Combinar datos de clientes duplicados en Dynamics 365 BC

📝🔗👉 Corrector Ortográfico para AL.

📝🔗👉 Subvención para PYMEs de la Comunidad Valenciana 2020.

📝🔗👉 8 razones para migrar a Business Central.

 

About the Author

Editorial editor

    Comments Are Closed.