8 razones para migrar a Business Central.

8 razones para migrar a Business Central.

Como ya muchos sabéis Microsoft Dynamics NAV ahora es Microsoft Dynamics 365 Business central, una solución de gestión empresarial integral, multilingüe y multidivisa, que ayuda ya a millones de empresas de todo el mundo.

Business Central te permite gestionar con una sola herramienta todas las áreas de tu negocio, tener la información centralizada y veraz para poder analizar los datos de tu empresa y tomar decisiones más inteligentes.

Además en d4bsolutions personalizamos tu ERP y lo configuramos para que se adapte a las necesidades más específicas de tu empresa.

Con nuestra programación por extensiones y sirviéndonos de las tecnologías de FLOW y POWER APPS podemos personalizar y customizar cualquier flujo de trabajo y automatizar procesos que ayuden a tu negocio a ser más competitivo e incluso conectarlo con otras herramientas y sistemas que ya usáis en vuestra empresa.

Pero… ¿y por qué debo migrar ahora?

En este post te damos las 8 razones principales por las que migrar tu sistema actual a Business  Central:

1. Mejorar las ventas

  • Integración nativa con Outlook.
  • Integración con tu CRM de ventas.

Business Central ahora se integra de forma nativa con todas las herramientas de MS Office, de entre ellas, algo que tus comerciales adorarán será la integración de Business Central con Outlook.

Podrán gestionar los contactos directamente desde outlook, visualizando los datos del ERP sin salir del email:

integración de business central con outlook

El equipo comercial podrá añadir productos directamente desde Business Central a sus emails a clientes, creando cotizaciones en un click.

añadir artículos desde business central al email de Outlook

2. Mejorar la visibilidad de los datos

  • Cuadros de mandos en POWER BI.

Business Central ahora incluye en la mayoría de tus pantallas la posibilidad de integrar POWER BI, que de forma nativa aparece embebido dentro de tu sistema y te permite visualizar los datos con los que estás trabajando de una forma clara y gráfica, detectando errores y oportunidades de negocio.

Como en este ejemplo del gráfico, donde puedes ver los 5 usuarios que más han comprado un producto durante el último año, y podrías accionar una campaña comercial para ellos.

ower bi embebido en business central

3. Mejorar los pronósticos de tu negocio con Business Central

  • Mejoras en pronósticos y planificación.

Business Central cuenta con un sistema de planificación  que examina lo que se necesita o se va a necesitar (la demanda) y lo que hay físicamente o se espera que haya (el suministro). Cuando estas cantidades se comparan, Business Central proporciona mensajes de acción.

Los mensajes de acción son sugerencias para crear un pedido nuevo, para cambiar un pedido (la cantidad o la fecha) o para cancelar un pedido ya solicitado.

El término «pedido» incluye pedidos de compra, pedido de ensamblado, pedidos de producción y pedidos de transferencia.

En este ejemplo podemos ver cómo el sistema nos propone pedidos de compra. 

business-central-propone-ordenes-de-compra

4. Mejora la productividad

  • Automatizando flujos de trabajo.
  • Automatizando tareas.
  • Automatizando emails de reporte a los responsables.
  • Automatizando procesos de validación.
  • ¿Tienes una idea? ¡También la automatizamos!

Ahora Business Central cuenta con la tecnología de FLOW , y nosotros con el equipo experto en esta tecnología para hacer más fácil tu trabajo y el de todos los miembros de tu equipo.

flow embebido en business central

5. Mejora la conectividad de tu ERP con el resto de tus herramientas

  • Integración nativa con MS Office.

Como ya hemos comentado Business Central tiene integración nativa con Microsoft Office 365 , lo que implica que se pueden gestionar los contactos y añadir productos desde el email de Outlook, realizar importaciones y exportaciones desde Exel, gestionar los documentos desde Business Central en Sharepoint, añadir archivos e imágenes de proyecto desde One Note o trabajar con tu equipo desde Teams.

  • Conectividad con otras herramientas.

Dynamics 365 Business Central cuenta con más de 750 soluciones complementarias disponibles en su mercado AppSource. Basado en la infraestructura de Microsoft Azure, Dynamics 365 también se sincroniza y se integra sin esfuerzo con una enorme cantidad de aplicaciones de Microsoft.

6. Trabaja más cómodo y rápido con Business Central

  • Movimiento de columnas como en Excel.
  • Buscador inteligente.

Business Central ha dado un salto cualitativo en la mejora de la interfaz de usuario. Han hecho un gran esfuerzo para que las nuevas versiones sean cada vez más fáciles de manejar, con un uso muy similar al que ya estamos acostumbrados en Exel, y además, incorpora un buscador inteligente que con sólo unos pocos caracteres busca cualquiera de tus tablas o informes, ahorrando muchísimo tiempo en encontrar lo que quieres del sistema.

7.Personalización absoluta

Las opciones de personalización de Business Central son infinitas. El sistema estándar ya nos permite personalizar de manera muy fina a cada usuario según su perfil y sus tareas diarias. Además, como usuario podemos añadir o quitar campos, mover columnas y personalizar nuestras vistas e informes. 

8. Mejora la seguridad

  • Actualizaciones de seguridad constantes.
  • Protocolos de seguridad de Azure.

Tanto como si lo alojas en Azure, la Nube de Microsoft, o en tus propios servidores, Business Central tiene continuamente mejoras de seguridad con la última tecnología disponible de Microsoft, adaptados a las leyes de protección de datos y con los protocolos de encriptación de Azure para sus datos y backups.


Si aún no te hemos convencido, contáctanos, cuéntanos la problemática de tu empresa y te daremos aún más razones para el cambio. Escríbenos a contacto@d4bsolutions.com

También le puede interesar:

🔗📝Licencias de Business Central: Tipos y precios.

 

 

About the Author

Azahara Ortiz administrator

    Comments Are Closed.