Combinar datos de clientes duplicados en Dynamics 365 BC

Combinar datos de clientes duplicados en Dynamics 365 BC

En Dynamics 365 Business Central, los clientes duplicados ahora se pueden combinar utilizando la funcionalidad Combinar con que permite retener al cliente correcto mientras se elimina el duplicado.

Otros datos maestros, como proveedores y contactos también tienen la función “Combinar con”.

Cómo combinar datos de clientes

En la lista de Clientes a continuación, veremos que el Cliente original No. 10000 tiene un saldo más alto y el Cliente duplicado No. C00010 solo tiene un saldo de 1.666,73€ que fue el primer pedido de ventas publicado.

Ahora combinaremos los datos del Cliente C00010 duplicado con el cliente original 10000.

Abra la ficha del Cliente del cliente original y haga clic en “Más Opciones > Acciones > Acciones > Combinar Con…«.

La página Combinar Duplicado se abrirá mostrando al cliente actual, que es el cliente original. En el campo “Combinar con…”, ingresaremos el número del cliente duplicado.

En la ficha desplegable “Campos” es donde podemos anular el valor del campo del cliente actual / original con el cliente duplicado.

Si deseamos reemplazar el valor de algún campo tan solo tendremos que marcar el check de “Reemplazar” y el valor del campo en el cliente duplicado pasará al cliente original.

La ficha desplegable Tablas relacionadas muestra la lista de todas las tablas asociadas a ambos clientes que se fusionarán. Estas son principalmente tablas transaccionales.

Después de actualizar los campos que deben reemplazarse y revisar las tablas relacionadas que se verán afectadas por el proceso de combinación, pulsamos el botón Combinar en la esquina superior izquierda de la página.

En algunos casos, pueden ocurrir conflictos después de presionar Combinar.

Estos conflictos deben solucionarse presionando el enlace Resolver conflictos antes de combinar, haga clic en Ver detalles y revise los errores.

En nuestro caso, ya se han combinado los dos clientes:

Si volvemos a la lista de Clientes, veremos que se ha eliminado el cliente duplicado.

El saldo del cliente original también ha aumentado en 1.666,73€ y las tablas de historial de transacciones relevantes, tales como Movs. Cliente, Facturas de ventas registradas, se han actualizado con los datos publicados del cliente duplicado.

Además, si entramos en su ficha también podremos ver como nos ha reemplazado el campo “CIF/NIF” por el valor que tenía el cliente duplicado.

 

Si necesitas soporte con tu Navision, nosotros tenemos el soporte con mayor calidad y más económico del mercado.

Contáctanos para hacerte una cotización sin compromiso en contacto@d4bsolutions.com

 

Sobre el autor

eSoler-Programador NAV / Web author

    Comments Are Closed.