Windows 7 tiene los días contados.

Windows 7 tiene los días contados.

¿Sigues usando Windows 7? Pues esto te interesa bastante…

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020.

El sistema operativo de Microsoft ya ha pasado sus mejores años, de hecho, tiene 10 años y unos cuantos millones de usuarios que aman esta versión. Sin embargo, Windows 10 es el presente y futuro, con lo que es el momento de decir adiós al sistema de 2009.

¿Que quiere decir esto?

Esto puede sonar muy apocalíptico, pero lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora tras la media noche del 14 de enero de 2020.

Podremos deshabilitar el aviso que nos aparecerá, para que no nos vuelva a recodar que nos estamos quedando sin soporte en nuestro sistema operativo y seguir usándolo como cualquier otro día.

¿Dónde está el problema entonces?

El problema viene en que este ya no recibirá soporte de Microsoft, con lo cual nos tocara despedirnos de las actualizaciones del sistema, es decir, tendremos un sistema operativo sin actualizaciones de seguridad que seguramente será objetivo de todos los hackers.

Teniendo en cuenta que hay muchísimos usuarios que no han actualizado a las versiones posteriores Windows 8.1 y Windows 10, los hackers pueden aprovechar las nuevas vulnerabilidades del sistema para colar malware, ransonware, etc.

Que puedo hacer?

Los de Redmond han sido más que generosos con las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8, permitiendo acceder de manera gratuita a Windows 10 mediante actualización. Sin embargo, eso acabo hace ya unos cuantos años, y si ahora queremos pasar a Windows 10 tendremos que comprar su licencia.

Si no pudiéramos actualizar nuestro sistema operativo, lo mejor será tener un buen antivirus y tenerlo actualizado.

Tal como sucedió con el fin de soporte a Windows XP en abril de 2014, se espera que los fabricantes de antivirus más fiables continúen proporcionando nuevas actualizaciones de definición, las “huellas digitales” que identifican el malware recientemente encontrado en el escáner para Windows 7, mucho después de que el sistema operativo se quede sin soporte por parte de Microsoft.

Además, Microsoft, hasta enero de 2023 venderá lo que llama “Actualizaciones de seguridad ampliadas” o ESU, que proporcionan actualizaciones de seguridad para parchear vulnerabilidades “críticas” e “importantes”, solo a clientes comerciales, desde las empresas más pequeñas hasta las empresas más grandes.

Si eres de los rezagados que se dispone ahora a actualizar su equipo a Windows 10, puedes descargarlos desde aquí:

👉Enlace Actualizar mi equipo a Windows 10

Sobre el autor

eSoler-Programador NAV / Web author

    Comments Are Closed.