Teletrabajo: 5 consejos para ayudarte a trabajar desde casa.

Teletrabajo: 5 consejos para ayudarte a trabajar desde casa.

Ahora que de repente te encuentras frente al teletrabajo, esto puede ser una buena experiencia, pero también puede ser un poco estresante si nunca lo has hecho antes.

En d4bsolutions sabemos lo que es trabajar desde casa de hace tiempo, así que hemos pensado en daros unos pequeños consejos para ayudarte y facilitarte la transición al trabajo desde casa.

1.      Tener un espacio de oficina dedicado.

Es importante tener un espacio de oficina (ya sea su dormitorio, sótano, oficina u otro) en el que te puedas sentir casi como en la oficina. Debes de poder separar la vida laboral de la vida personal, y un espacio de oficina te ayudara.

Este espacio debe estar libre de distracciones para permitirte concentrarte en trabajar.

2.      Tomate tiempo para socializar

Una de las cosas que más se extraña es charlar con la gente, cuando trabajas desde casa, pierdes esa capacidad y corres el riesgo de sentirte solo o aislado. Por lo tanto, es importante mantener videollamadas o reuniones online con el equipo de trabajo para sentir que no estamos solos.

3.      Desconecta… Aléjate… Despeja tu cabeza

Todos hemos tenido esos días en los que el trabajo puede llegar a ser abrumador.

Dar una caminata de 15-20 minutos o tomar un poco de aire fresco nos vendrá bien para aclarar los pensamientos, pero dada la situación actual ya sabéis que NO debemos salir de casa. Así que puedes aprovechar y hacer un poco de ejercicio en casa, preparar la comida/cena, o simplemente descansar un poco para volver a las tereas que necesitas realizar.

Otro beneficio señalado es que te ayuda a mantener un equilibrio entre la vida laboral.

4.      Manten un horario regular

Es importante seguir manteniendo el mismo horario como si tuviéramos que ir a nuestro puesto de trabajo, de esta forma mantendremos nuestra rutina laboral diaria.

Así también, nuestros compañeros de trabajo saben que vamos a estar ahí si necesitan ayuda, los clientes también sabrán que estas disponible y tu familia sabrá cuando puedes ayudarlos.

Establece una hora de inicio y finalización. Tomate un descanso para almorzar.

Ten un plan diario tal como lo harías si estuvieras en la oficina.

5.      Prepárate para distracciones

No importa cuánto lo intentes, tendrás distracciones tuyas y de tu familia. Intenta gestionarlas lo mejor que puedas. Informa a las personas de tu hogar cuando estés teletrabajando para que puedas limitar las distracciones.
Para aquellos que comienzan a trabajar desde casa y que también tienen a otros en su entorno familiar, deberán establecer límites de trabajo y cumplirlos. Sus horas de trabajo son sus horas de trabajo, y solo porque están trabajando desde casa no significa que sean vacaciones.

Los trabajadores no solo deben adaptarse al nuevo entorno laboral; también lo hacen otros en el hogar «. Otro consejo útil: usa música o auriculares.

Algunos consejos adicionales de teletrabajo

  • Si te ayuda a ser mas productivo, vístete. Los pijamas no se prestan a una mentalidad productiva.
  • No intentes hacer demasiadas tareas domesticas durante el tiempo de trabajo.
  • Intenta tener unos buenos auriculares para las llamadas telefónicas.
  • Intenta situarte cerca de una ventana para tener mucha luz.

 

Desde d4bsolutions esperamos que estos consejos te sean útiles en tu día a día si estas haciendo teletrabajo desde casa debido a la situación actual por el Covid-19.


En d4bsolutions seguimos trabajando para tu tranquilidad, si quieres aprovechar este tiempo extra para valorar las opciones que tiene tu negocio de crecer y escalar con un sistema de gestión empresarial de última generación contáctanos en contacto@d4bsolutions.com

About the Author

eSoler-Programador NAV / Web author

    Comments Are Closed.