SUBVENCIONES INNOVA CV

SUBVENCIONES INNOVA CV

El IVACE ha publicado la convocatoria de la ayuda del programa de innovación para PYMES, subvención INNOVA CV, que subvenciona en parte la realización de proyectos innovadores que mejoren la competitividad de las empresas.

Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones:

1. En la actuación INNOVAProD-CV.

Innovación de producto pueden presentarse proyectos de desarrollo de nuevos productos. La novedad se considera respecto a la oferta de la empresa, anterior a la ejecución del proyecto. El resultado se concretará en la fabricación del producto o en un prototipo verificado en entorno real.

Gastos subvencionables: (en negrita donde os podemos ayudar nosotros)

  • Servicios de consultoría y asistencia técnica.
  • Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales.
  • Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, know-how o software.
  • Personal propio.
  • Adquisición de activos materiales.

2. En la actuación INNOVAProC-CV.

Innovación de proceso pueden presentarse proyectos de dos tipos: a) readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua. El proyecto debe por lo tanto buscar mejoras que se ciñan al área productiva de la empresa y aplicar metodologías contrastadas para conseguirlo. b) puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia. Estos cambios de procesos se orientan a la obtención de productos y servicios basados en el ecodiseño; la incorporación de tecnologías y procesos ecoeficientes; un uso eficiente de recursos; facilitar el reciclaje, reutilización y valorización de residuos, clasificación de subproductos, y simbiosis industrial; garantizar la trazabilidad de producto.

Gastos subvencionables: (en negrita donde os podemos ayudar nosotros)

  • Servicios de consultoría e ingeniería de medidas. (Mínimo un 15% del proyecto)
  • Adquisición de activos inmateriales. Software de control, captación de datos, indicadores y cuadros de mando relacionados con el desarrollo del proyecto y software relacionado con la implantación de nuevos procesos.
  • Personal propio.
  • Adquisición de activos materiales.

3. En la actuación INNOVAi4.0-CV.

Industria 4.0 se contemplan proyectos que tengan como objetivo la transformación digital de las empresas mediante la integración de tecnologías digitales trabajando simultáneamente en las siguientes áreas: hibridación del mundo físico y digital (sensórica avanzada, dispositivos micro/nano electrónicos, sistemas ciberfísicos, tecnologías de interacción hombre/máquina, tecnologías de geolocalización, tecnologías de visualización avanzada); comunicación y tratamiento de datos (redes de telecomunicaciones, ciberseguridad, IoT, computación en la nube); procesamiento inteligente de la información digital, incluyendo, entre otras, analítica “big data”, minería de datos, integración de datos, business intelligence e inteligencia artificial.

Gastos subvencionables: (en negrita donde os podemos ayudar nosotros)

  • Servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. (Mínimo un 15% del proyecto)
  • Activos inmateriales. Desarrollo de software a medida, adquisición de nuevas licencias, o bajo la modalidad de pago por uso, incluyendo para todos ellos los costes de implantación: aplicaciones de gestión empresarial, soluciones de big data y análisis, cloud computing, ciberseguridad, así como software de comunicaciones para facilitar el funcionamiento de las soluciones que integren el proyecto.
  • Personal propio.
  • Adquisición de activos materiales (hardware).

4. En la actuación INNOVATeiC-CV.

Innovación soluciones TEICs pueden presentarse proyectos de desarrollo de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones. Debe tratarse de productos comercializables para diversos usuarios, nunca de soluciones a medida y el resultado se concretará en nuevas aplicaciones, dispositivos o, soluciones, preparadas para su comercialización. Se admitirán nuevas versiones de aplicaciones, dispositivos y soluciones existentes, siempre que incorporen nuevas funcionalidades con respecto a versiones anteriores.

Gastos subvencionables: (en negrita donde os podemos ayudar nosotros)

  • Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes.
  • Registro de derechos de propiedad industrial.
  • Activos inmateriales. Patentes, licencias, know-how o adquisición de licencias de software necesarias para ser integradas en el producto final.
  • Personal propio.
  • Adquisición de activos materiales.

¿Para quién?

Pequeñas y medianas empresas con sede en la Comunidad  Valenciana, encuadradas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) en las siguientes secciones, por línea de ayuda:

INNOVAProD-CV

  • Sección – INDUSTRIA MANUFACTURERA_ Divisiones 10 a 33

INNOVAProC-CV e INNOVAi4.0-CV

  • Sección – INDUSTRIA MANUFACTURERA_ Divisiones 10 a 33
  • Sección – TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO_ Divisiones 49 a 52

INNOVATeiC-CV

  • No se aplican restricciones, solo quedan excluidas las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias.

¿Cuánto?

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

Con un máximo de ayuda de 180.000 euros en cualquier caso.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

Desde el 15 de enero hasta el 26 de febrero de 2019 a las 24 horas.

¿Cuándo debe realizarse el proyecto?

Deberá haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2019 y podrá finalizarse hasta el 30 de Junio de 2020.

¿Cuánto tiempo tengo para justificar el proyecto?

Hasta el 7 de Octubre de 2020.

 

CONTÁCTANOS PARA COMENTAR TU PROYECTO

Te ayudamos a aterrizar tu proyecto y vemos cómo podemos ayudarte.

Envíanos un email explicando tu idea de proyecto y te llamaremos lo antes posible.

✉   contacto@d4bsolutions.com

– Consulta la información completa sobre la subvención en la página del IVACE. –

 

 

 

About the Author

Azahara Ortiz administrator

    Comments Are Closed.