Servicio postventa en mi ERP o ¿Cómo hacer que mis clientes vuelvan?

Servicio postventa en mi ERP o ¿Cómo hacer que mis clientes vuelvan?

Hay un aspecto en la gestión de una empresa tan importante como la venta que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta como se merece y es primordial para que nuestros clientes nos sean “fieles” y no duden a la hora de volver a acudir a nosotros.

Es el llamado servicio postventa, al que nuestros clientes acuden cuando tienen un problema o duda, es decir, cuando más nos necesitan. Y si cuando más nos necesitan no respondemos adecuadamente podemos dar por seguro que ese cliente no volverá.

Todos los ERP, Navision incluido, tienen resuelta en mayor o menor medida la lógica de ventas, contabilidad, almacén, pero pocos como Navision tienen un producto tan versátil y productivo para la gestión de la postventa.

Dentro del servicio postventa podemos diferenciar claramente dos apartados igualmente importantes:

  • Atención de consultas; aquellas que hace nuestro cliente para terminar la puesta en marcha del producto adquirido o cuando surge algún problema a la hora de realizar la instalación.
  • Servicios de Asistencia Técnica (S.A.T.); servicio que ofrecemos al cliente para gestionar los reparación o cambios de los productos averiados (tanto en garantía como fuera de garantía) o en mal estado.

Para ambos casos necesitamos que nuestro ERP esté preparado para ser capaces de dar una respuesta rápida y resolutiva a la incidencia del cliente.

Navision nos proporciona herramientas para la gestión de reparaciones en garantía una trazabilidad completa del producto desde su compra al proveedor hasta su venta al cliente con el objetivo de poder tomar las medidas correctoras necesarias, dar aviso al proveedor de productos defectuosos y evitar que se vuelvan a producir averías.

También nos ofrece la posibilidad de controlar nuestros contratos de mantenimiento, pudiendo imputar gastos y hacer una previsión de rentabilidad de cada uno de ellos, es decir, nos permite jugar sobre seguro.

Dentro de la gestión de servicios en Navision tendremos toda la información a nuestro alcance desde la primera interacción con el cliente, sabremos si su producto está en garantía, cuando fue comprado el producto al proveedor si hemos tenido más incidencias con ese producto o es un caso aislado, en definitiva, nuestro ERP nos dará la información de una forma rápida y sencilla para darle a nuestro cliente la respuesta que necesita y lo que es más importante en el momento que la necesita.

Así que ya sabes si quieres fidelizar a tus clientes y que se sientan seguros prepárate, con Navision es fácil.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos la experiencia y los conocimientos para que la puesta en marcha de la gestión de servicios en Navision no sea un problema para tu empresa sino la solución….

About the Author

stos - Consultor Senior NAV administrator

    Deja un comentario