Microsoft Flow. Para qué sirve y como sacarle partido

Microsoft Flow. Para qué sirve y como sacarle partido

 

Microsoft, dentro de la suite de aplicaciones que nos ofrece en el paquete de Office365 tiene varias muy interesantes, otras quizá no tanto, pero entre las que realmente lo son nos encontramos con Flow.

¿Para qué sirve?

Pues sirve para generar flujos en base a determinadas acciones, dicho así, parece complicado, pero realmente no lo es, creo que con un ejemplo quedará más claro:

Quiero que cuando me envíen un correo electrónico los archivos adjuntos que me envíen se almacenen en una carpeta de mi OneDrive. Para conseguir esto tenemos plantillas predefinidas que podemos escoger y configurar fácilmente:

Entre otras muchas plantillas tenemos la que ejecuta la acción que hemos comentado anteriormente. Simplemente debemos elegir la plantilla y configurarla con nuestras credenciales.

Pero no penséis que todo que reducido al entorno Microsoft, tenemos flujos que podemos usar con servicios de Google, Mailchimp, Dropbox…etc.

También dispone de una aplicación para nuestro móvil. Podremos configurar notificaciones push para elementos que consideremos importantes, como por ejemplo al recibir un correo del jefe…

Bueno todo esto está bien, pero ¿Cómo le sacamos partido a nivel empresarial?

Respuesta sencilla Flow nos puede ayudar si lo usamos en combinación con Busines Central para mejorar nuestro flujo de trabajo. Imaginemos una empresa de recibe leads a través de su página web solicitando información. Pues bien, podemos definirnos un flujo de trabajo que realice lo siguiente:

  1. Al recibir el correo electrónico en la cuenta de la web genera en Business Central un contacto con los datos que el contacto ha introducido en la web
  2. Además, genera una oportunidad en Business Central asociada a ese contacto
  3. Notifica mediante notificación Push o correo electrónico al departamento comercial.

Todos estos pasos se pueden realizar de forma sencilla sin necesidad de programación alguna.

Además, Flow dispone de plantillas específicas para Business Central y cada día se van incorporando nuevas:

En resumen, disponemos de una herramienta incluida en nuestra suite de office. Si le dedicamos algo de tiempo nos va a suponer una ayuda importantísima en nuestro día a día.

Y si tienes cualquier duda nos tienes a tu disposición

Sobre el autor

Eugenio Colomer Girbés administrator

Comments Are Closed.