La logística con Navision.Valencia I

La logística con Navision.Valencia I

navision calculadoraCon este post iniciamos una serie de dedicada a la gestión del almacén / logística, y cómo Microsoft Dynamics NAV (Navision) nos puede ayudar en optimizar dicha gestión.

Hoy en día, con el boom del comercio electrónico, la logística está tomando cada vez más importancia, pero sin el protagonismo que debiera a mi modo de entender. Quién no ha comprado en Amazon u otras plataformas de ecommerce, y ha tenido el producto en su casa en un tiempo record. Esta “magia”, en gran parte o en la totalidad, ha sido gracias a la logística con la ayuda de la tecnología. De ahí la importancia de la logística, pero poca gente reconoce este esfuerzo y complejidad, y de ahí mi consideración del poco protagonismo que se le da.

Es un proceso complejo en el que intervienen muchos actores y actividades. Desde la persona que recibe el pedido, hasta el transportista que realiza la entrega, pasando por el almacén que prepara y empaqueta la mercancía.

Estos profesionales nos están acostumbrando a una calidad en el servicio máxima, y que, como no cabría esperar de otra forma, les exigimos más: más rápido, más barato, más lejos, mejor empaquetado, …, en fin, todo un reto para la logística.  Y por supuesto tu empresa debe estar ahí, es uno de los retos (de tantos muchos) que tu empresa debe conseguir y mejorar.

Con el objetivo de cubrir esta demanda, veamos qué podemos realizar con nuestra logística para que nuestro cliente sea un “fan” de nuestro producto/servicio. Y esto lo vamos a plantear con el ERP Navision. Pensamos que hoy en día este producto ofrece, y por supuesto ofrecerá, la tecnología suficiente para abordar con garantías vuestro proyecto, y que con nuestro conocimiento sobre dicha aplicación podremos llegar dónde pocas empresas pueden hacerlo.

Empecemos pues nuestro viaje, y lo haremos desde la base del proceso, para entenderlo bien y ver los riesgos, y establecer las soluciones o precauciones necesarias para minimizar estos riesgos. Todo apoyándonos, como hemos mencionado, con Microsoft Dynamics NAV (Navision) y con  las adaptaciones que d4bsolutions ha realizado sobre este producto….

 

About the Author

jjbelenguer - Experto en producto. administrator

    Deja un comentario