Por qué elegir Navision como el ERP para mi empresa

Por qué elegir Navision como el ERP para mi empresa

Erp Navision

En esta entrada voy a intentar explicar por qué ERP Navision es la mejor opción a la hora de elegir ERP. Vaya por delante que en el mercado hay muchas opciones, algunas buenas, otras no tanto.

Voy a realizar un ejercicio fácil, realizar las preguntas más habituales sobre un ERP y en las repuestas encontraréis los motivos de por qué es la mejor opción:

  • ¿Qué es Navision?

Navision es un completo ERP (Software de gestión empresarial), que nos permitirá abarcar todas las áreas funcionales de una empresa.

¿Quién está detrás de ERP Navision?

Pues ni más ni menos que Microsoft, no sé si hace falta comentar algo más. Pero es que además de Microsoft hay una red de miles de partners que dan servicio a más de 11.500 empresas que trabajan con Navision. (entre ellos nosotros)

  • ¿Cuánto me va a costar implantarlo?

Pues depende de la cantidad de usuarios que vayan a utilizarlo y el nivel de personalización que quieras. Microsoft permite ahora el pago por uso, es decir, que puedes pagar una cuota mensual por cada usuario. Por menos de 50 euros al mes. Luego hay que tener en cuenta la factura del Partner por la instalación, configuración y puesta en marcha que por poco que sea no bajará de 5.000 euros. Resumiendo, que para una instalación de 5 usuarios nos saldría por unos 250 euros/mes y la factura inicial del partner. Un precio más que asequible para un ERP como el que estamos instalando.

  • ¿Se adaptará a mis necesidades?

Si, rotundamente si, Navision es tremendamente versátil. En su versión estándar contempla el 95% de las necesidades de las empresas y el resto corre a cargo del partner que debe ser capaz de adaptar ese 5% restante para que encaje como un guante a tus necesidades.

  • Me has convencido ¿Con que partner lo hago?

Con nosotros, por supuesto. Fuera de bromas, lo mejor es seleccionar al menos tres opciones y reunirte con ellos. Eso te dará una idea de por quién apostar para algo tan importante. Pídeles presupuesto detallado de todo, tanto de licencias como de horas de implantación. Y muy importante el precio/hora que tienen establecido para el mantenimiento posterior a la implantación. También es importante que a esa reunión acuda además del comercial el Consultor que va a llevar a cabo la implantación, ten en cuenta que esa persona va a trabajar en tu empresa como uno más durante un tiempo.

  • Ya tengo Navision ERP ¿Y ahora qué?

Ahora dispones del mejor ERP del mercado, si has optado por la opción de pago mensual tienes incluidas las actualizaciones a las nuevas versiones. También es recomendable tener contratado el mantenimiento con un partner para que te de soporte y realice la atención de incidencias. Por eso es muy importante que al darte el precio de la implantación te dé también el precio por hora del mantenimiento posterior.

Bueno, espero que esta entrada te ayude a decidirte por ERP Navision. Y si además decides hacerlo con nosotros tendrás a tu disposición un gran equipo profesionales al servicio de tu empresa.

 

About the Author

stos - Consultor Senior NAV administrator

    Deja un comentario