Actualización de Versión Nav

Actualización versión NAV

Migrar a las nuevas versiones de Microsoft Dynamics NAV

Permanecer siempre en la última versión de Navision, garantiza nuestra actualización tecnológica y la competitividad de la compañía.

¿Por qué tenemos que tener actualizado nuestro sistema Dynamics Nav (Navision)?

Una de las razones más importantes que tiene una empresa para implantar un sistema Microsoft Dynamics Nav es añadir una ventaja competitiva en el sector donde desarrolle su actividad. Pero si no hemos entrado en la rueda de la actualización de nuestro sistema, nos podemos encontrar con que lo que en su momento fue una ventaja competitiva, se ha vuelto un problema por su obsolescencia y falta de adecuación a las nuevas tecnológica y funcionalidades del mercado, como informes de seguimiento y una mejor usabilidad para el usuario.

Los administradores de las empresas deben plantearse la actualización de Microsoft Dynamics Nav (Navision) como una inversión recurrente, Ya que está será la única manera de mantener nuestra ventaja competitiva. La nueva versión Microsoft Dynamics NAV cuenta con muchas funciones avanzadas que no se encuentran en versiones anteriores, además de que garantiza una transición sin ningún problema a Dynamics NAV 365 Bussines Central (Versiones en la nube).

Estas son algunas de las razones que justifican la migración de Dynamics Nav a las nuevas versiones:

Experiencia de usuario mejorada

Analisis avanzado de Power BI incorporado

Integración nativa de CRM para sincronizar datos

Mejoras financieras

Factura electrónica mediante servicios de pago como PayPal©

Informes mejorados

Funcinalidades comerciales más eficientes

¿Cada cuanto debe migrar su versión de Microsoft Dynamics Nav (Navision) una empresa?

Por lo que hemos comentado anteriormente, Si una empresa quiere mantener su ventaja competitiva, necesitan realizar la migración a versiones más actuales del software cuanto antes competir en el mercado en igualdad de condiciones.

Son muchas las empresas que todavía continúan con versiones antiguas de Navision, como Microsoft dynamics Nav 2009 o anteriores. Muchas veces esta situación se deba a su temor por el coste de la migración, pero sobre todo por el desconocimiento de las ventajas que le puede suponer las últimas versiones de Navision.

Las versiones más modernas permiten que las migraciones sean más rápidas, por lo que los costes y el tiempo se reduce, siempre que tenga ya instalado el software, aunque sea en sus ediciones más antiguas.

En d4b solutions aconsejamos a todas las empresas que tengan instalada una versión 2009 y 2013 de Dynamics Nav (Navision) comenzar cuanto antes el proceso de migración, ya que la versión 2017 o 2018 supone una mejora abismal en las funcionalidades del sistema que suponen una majora cualitativa y cuantitativa del sistema de gestión.

¿Porqué tienen miedo de migrar Navision las empresas?

Si preguntamos por qué siguen con una versión obsoleta de Navision muchas empresas, nos encontraremos con diversos motivos:

• Cuesta demasiado dinero migrar

• Es demasiado complicada la migración.

• No puedo interrumpir mis procesos.

• Se perderían mis personalizaciones.

• Mi base de datos es demasiado grande.

• No sé si mejoraría la productividad de la compañía.

La realidad es que los procesos de migración van a depender siempre de las personalizaciones y del tamaño de la base de datos, pero sin duda el factor mas importante siempre será la consultora que realiza dicha migración y su metodología para estas tareas.

¿Por qué d4b solutions es la solución a esos miedos?

Desde d4b solutions, tenemos una dilatada experiencia en este tipo de proyecto, lo que nos permite plantearlos y programarlos para que el impacto en el trabajo diario del cliente sea el mínimo. Además, nuestros consultores han pasado por prácticamente todas las versiones de Navision incluso en la época que no pertenecía a Microsoft. Esto nos permite afrontar las migraciones previendo multitud de casuística que se nos pueden plantear en el proceso.

En d4b solutions, garantizamos la conservación de las personalizaciones funcionales de cada empresa y de la correcta migración de la base de datos en todos nuestros proyectos de migracios y actualización de versiones de Microsoft Dynamics Nav (Navision).

“La tecnología y la funcionalidad de la nueva versión de Microsoft Dynamics Nav es demasiado importante, como para que tu empresa la deje pasar”
Para más información contacte con nosotros