Novedades NAV 2018-Extensiones

Novedades NAV 2018-Extensiones

Una de las novedades de Dynamics NAV 2018 es la mejora de las extensiones.

Atrás empiezan a quedar los tiempos en que los Partners te montaban un “vertical” y te obligaban a estar ligados con ellos casi de por vida, ya que cada actualización de este dependía del Partner. Esto hacia que muchas veces el usuario no tuviera la última versión de Dynamics NAV o no poder cambiar a otro Partner porque el cambio era demasiado brusco.

Lo que busca Microsoft es tener una base estándar y externamente que el cliente pueda adaptar todas sus necesidades de una forma más transparente y fácil.

Es por eso que Microsoft apuesta fuerte por las extensiones NAV 2018 y quiere empezar a facilitar a la comunidad las herramientas necesarias para hacer su desarrollo mucho más sencillo que en versiones anteriores.

¿Qué son las extensiones NAV 2018?

Las extensiones son un modelo de programación donde la funcionalidad se define como una adición a los objetos existentes y define como es de diferente o como modifica el comportamiento de la solución.

Las extensiones están basadas en objetos; creamos nuevos objetos y extendemos los objetos existentes en función de lo que deseamos que haga nuestra extensión.

Desarrollo de extensiones en Visual Studio Code.

La principal novedad de las extensiones en Dynamics NAV 2018 es que estas se desarrollan desde este nuevo IDE (Entorno de desarrollo integrado) de Microsoft.

Con Visual Studio Code tendremos los beneficios de un entorno de desarrollo moderno junto con una perfecta integración de publicación y ejecución con Dynamics NAV 2018.

Preparar el entorno de desarrollo.

Para empezar a desarrollar nuestras propias extensiones deberemos de descargar Visual Studio Code desde el siguiente enlace:

https://code.visualstudio.com/Download

Una vez instalado debemos instalar la extensión “AL Language” que tendremos en nuestra ruta de instalación de Dynamics NAV 2018:

Podriamos descargar la extensión “AL Lenguage” desde el centro de extensiones de Visual Studio Code, pero para asegurarnos que tenemos la versión correcta para desarrollar instalaremos la que viene con la instalación de Navision.

Abrimos Visual Studio Code y en la parte de abajo pulsamos en “TERMINAL” y ejecutamos el siguiente comando:

code –install-extension “C:\Program Files (x86)\Microsoft Dynamics NAV\110\Modern Development Environment\ALLanguage.vsix”

 

Para comprobar que la extensión se ha instalado correctamente nos debe de aparecer la extensión “AL Laguage” en el centro de extensiones como instalada:

Con esto ya tenemos Visual Studio preparado para empezar a desarrollar extensiones.

En próximas publicaciones veremos cómo crear y publicar nuestra primera extensión.

Sobre el autor

eSoler-Programador NAV / Web author

Comments Are Closed.