Blog Navision Valencia - d4BSolutions- Partners Navision

Ahorrar costes con Dynamics Nav I Business Central.

ERP Dynamics Navision Business Central, modulos MPC, Recursos humanos, Finanzas, Ventas.

ERP Dynamics Navision Business Central

La elección de un MRP es claramente una decisión estratégica, pues una correcta elección nos puede llevar al éxito o al fracaso y no es una decisión que se lleva a cabo a corto plazo, mediante un ERP como Dynamics NAV podemos unificar toda la información en un solo lugar, de forma que en las tomas de decisiones todo la organización se alimenta de la misma fuente y, por lo tanto, en las reuniones interdepartamentales ya no se discute sobre la veracidad de los datos, pues todos ellos se han obtenido del mismo lugar, lo cual favorece una clara mejora a la hora de que estas reuniones sean más productivas, puesto que el tiempo se emplea para lo realmente importante, la toma de decisiones.
(más…)

Extensiones Business Central : Uso de Dotnets con AL

 

En artículos anteriores sobre las extensiones mencionamos que con el nuevo lenguaje AL los dotnets no estaban permitidos, pues bien, parece que con la última actualización de AL esto empieza a cambiar.

Por el momento Microsoft ha añadido la posibilidad de usar los dotnets desde AL siempre y cuando la extensión sea para un entorno On-premise, es decir, una instalación local.

(más…)

Como Dynamics Nav/Business Central ayudan a la productividad empresarial

La productividad puede ser medida de formas muy diferentes, en tanto que cada empresa tiene un objetivo común de generar mayores ingresos controlando que los costes no se disparen y alcancen un ratio coste-beneficio mayor. Es por eso que una empresa de carácter fabril no considera los mismos parámetros que una empresa de distribución. Pero en cualquier caso hay algo que todas las empresas tienen en común, los costes de administración de los pedidos, tanto de compra como de venta, la gestión documental y otros tantos factores burocráticos que a priori son ineludibles.

(más…)

Microsoft Flow. Para qué sirve y como sacarle partido

 

Microsoft, dentro de la suite de aplicaciones que nos ofrece en el paquete de Office365 tiene varias muy interesantes, otras quizá no tanto, pero entre las que realmente lo son nos encontramos con Flow.

¿Para qué sirve?

(más…)

Extensiones Business Central: Sobrecarga de métodos

Muchas son las novedades que nos está dejando Business Central con las extensiones y por eso hoy os traigo una nueva posibilidad que tenemos en el Lenguaje AL.

En C/AL nunca tuvimos la capacidad de sobrecargar una función, ya sabes: usar el mismo nombre de función con un contexto (parámetros) diferente.

.

(más…)

Business Central ¿Qué modo de licenciamiento elegir?

 

Microsoft nos deja elegir entre varios modos de licenciamiento para el nuevo Business Central (antiguo Nav), en esta entrada vamos a tratar de explicar los diferentes modelos de licencia y las diferencias existentes entre cada uno de ellos.

(más…)

Mas Funcionalidades “ocultas” en NAV

Continuando con lo comentado en la anterior entrada, esta semana vamos a ver otra funcionalidad que es muy sencilla de utilizar para el usuario, pero muy útil a la hora de trabajar.

(más…)

Funcionalidades “ocultas” en NAV

Como todos sabéis con el paso de las diferentes versiones de Nav Microsoft va introduciendo mejoras que nos facilitan enormemente trabajos que antes costaban muchas horas de esfuerzo.

Una de estas funcionalidades Nav es la “Hoja de configuración”

(más…)

Reglamento general protección de datos Y Dynamics NAV ¿Cumple Microsoft?

La respuesta es obvia, claro que cumple y vamos a ver como lo hace.

Los organismos nacionales e internacionales imponen cada vez más reglamentación que tenemos la obligación de cumplir, por eso entre otras muchas cosas, es importante estar siempre al día en las actualizaciones de nuestro ERP.

(más…)

Atención, el 1 de Julio llega la versión 1.1 del SII

El próximo 1 de julio tenemos que actualizar el envío de información a la agencia tributaria, es normal, que una vez probado el sistema de envío de documentos y pasado un tiempo desde la puesta en marcha se produzcan cambios, mejoras y se subsanen pequeñas deficiencias.

Ahora la pregunta clave ¿Me afecta?

(más…)