Blog Navision Valencia - d4BSolutions- Partners Navision

Atención, el 1 de Julio llega la versión 1.1 del SII

El próximo 1 de julio tenemos que actualizar el envío de información a la agencia tributaria, es normal, que una vez probado el sistema de envío de documentos y pasado un tiempo desde la puesta en marcha se produzcan cambios, mejoras y se subsanen pequeñas deficiencias.

Ahora la pregunta clave ¿Me afecta?

(más…)

¡¡Cuidado!! Google prepara un cambio importante

Si no usas HTTPS en tu web te quedan 15 días para que Google Chrome la marque como insegura.

La transición a una web cifrada se ha acelerado en los últimos años. Google ya penaliza a las páginas que no usan HTTPS en sus resultados de búsqueda y, en general, todos los navegadores han ido actualizando sus interfaces para dejar claro cuándo navegamos por un sitio seguro (es decir, con un certificado SSL).

(más…)

Atributos de productos en Nav

Desde la versión 2017 NAV incorpora esta funcionalidad de atributos Nav que resulta de gran utilidad cuando queremos clasificar nuestros productos o especificar características de los mismos. Hasta esta versión no teníamos donde indicar información adicional del producto de manera sencilla.

(más…)

Extensiones. Buenas prácticas para desarrollar con C/AL 2ª Parte

Seguimos con las recomendaciones para desarrollar extensiones Nav 2018 con una buena estructura de archivos y un código legible y bien formateado.

En esta ocasión nos centraremos más en la estructura del código; formateo, nombramiento de objetos, estructura del archivo, variables…

 

(más…)

Extensiones. Buenas prácticas para desarrollar con C/AL

 

Puesto que las extensiones ya son cosa del presente y su uso cada vez va aumentando, vamos a tratar de dejaros unos consejos para mantener unos buenos hábitos a la hora de desarrollar con C/AL.

(más…)

¿Qué es Microsoft Dynamics Business Central?

¿Qué es Microsoft Dynamics Business Central?

Esta pregunta que parece sencilla de contestar lleva flotando en el ambiente durante los últimos meses, desde que Microsoft anunció su lanzamiento.

La respuesta sencilla es:

(más…)

Amazon-Navision La combinación ganadora

conector amazon navision

 

Amazon es el gran gigante de las ventas on-line, por eso más nos vale tenerlo de nuestra parte ya que según todos los estudios publicados su crecimiento va a ser imparable en los próximos años.

El gigante americano nos permite abrir nuestra propia tienda (Marketplace) dentro de su plataforma lo que puede suponer un gran escaparate para nuestros productos siempre que sepamos manejar las grandes exigencias que supone trabajar con Amazon (más…)

Los diez motivos para usar un ERP (Software gestión empresarial)

Antes que nada. ¿Que es un ERP?, Según la Wikipedia es:

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (‘ERP’, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son los sistemas de información que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Una vez aclarado el concepto vamos a lo importante:

Para los que dudan, para los que usan un software solo para emitir factura y para el resto usan incontables hojas de Excel, aquí os dejamos diez motivos (solo los más importantes) para que os decidáis a dar el paso:

(más…)

Novedades NAV 2018-Extensiones (Como crearlas y publicarlas)

Como decíamos en la entrada anterior, Microsoft ha simplificado mucho la creación de extensiones.

En versiones anteriores debíamos de hacer una comparación entre el objeto base y el objeto modificado, como resultado obteníamos un archivo “Delta” con todo el código que iba a ser incluido en nuestra extensión.

(más…)

Novedades NAV 2018-Extensiones

Una de las novedades de Dynamics NAV 2018 es la mejora de las extensiones.

Atrás empiezan a quedar los tiempos en que los Partners te montaban un “vertical” y te obligaban a estar ligados con ellos casi de por vida, ya que cada actualización de este dependía del Partner. Esto hacia que muchas veces el usuario no tuviera la última versión de Dynamics NAV o no poder cambiar a otro Partner porque el cambio era demasiado brusco.

Lo que busca Microsoft es tener una base estándar y externamente que el cliente pueda adaptar todas sus necesidades de una forma más transparente y fácil.

(más…)