Migración versión Navision ¿Es buena para el usuario? Bandeja entrada informes

Migración versión Navision ¿Es buena para el usuario? Bandeja entrada informes

 

En nuestra anterior entrada comentábamos las diferentes mejoras que el usuario de nuestro ERP va encontrar en las nuevas versiones.

Vamos a profundizar un poco más en esas mejoras en la funcionalidad.

 

 

Lo primero, es importante recordar que toda la funcionalidad de Navision sigue existiendo, no se ha ido. Puede que al principio nos cueste algo más encontrarla, pero os podemos garantizar que ahí sigue 😊.

Vamos a allá, en las nuevas versiones tenemos multitud de mejoras, algunas ya comentadas, pero en esta entrada quisiéramos hacer hincapié en una en concreto.

Bandeja de entrada de informes en nuestra AREA DE TRABAJO.

¿Qué es eso? ¿Para que la puedo usar? ¿Será útil para mi trabajo diario?

Estas preguntas tan sencillas y que todos nos hacemos cuando nos presentan una nueva funcionalidad son de fácil respuesta.

A la primera pregunta, la bandeja de entrada de informes en una funcionalidad integrada en las nuevas versiones de Navision que nos permite programar diferentes informes o tareas que hasta ahora debíamos ejecutar manualmente.

Podemos usarla parar ejecutar procesos e informes a determinadas horas del día, o ejecutarlo una única vez al día los cinco días de semana. Además, ese informe programado lo recibiremos en nuestra bandeja de notificaciones que tenemos en el Área de trabajo.

La tercera pregunta es la clave, todo lo que me has contado está muy bien, pero ¿será útil? La respuesta es sencilla, sí y mucho. Imagina que cada mañana debes generar un informe de Navision  Valencia para un departamento, o para un supervisor. Esta nueva funcionalidad te permitirá programarlo a la hora que tú quieras y lo tendrás disponible en tu bandeja de entrada a la hora que le pidas.

Y si ese informe además envía una notificación a un cliente, o a tu almacén o a otro departamento de la empresa. Podrás programar ese informe y el envío de la información.

O quizás quieres lanzar el registro de variación de existencias cada noche a una determinada hora. Imagina el potencial de esta nueva herramienta.

Resumiendo, tenemos una herramienta de gran potencia que nos puede evitar trabajos repetitivos y automatizar procesos que al final para eso está la informática ¿no?

En las siguientes entradas seguiremos analizando mejoras. Que aún quedan muchas.

Y recordar que para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

Sobre el autor

stos - Consultor Senior NAV administrator

Deja un comentario

*