Mas Funcionalidades “ocultas” en NAV

Mas Funcionalidades “ocultas” en NAV

Continuando con lo comentado en la anterior entrada, esta semana vamos a ver otra funcionalidad que es muy sencilla de utilizar para el usuario, pero muy útil a la hora de trabajar.

Cuantas veces tenemos dudas de cómo va a quedar un asiento antes de registrarlo, o cuando lanzamos un proceso de actualización de costes. O si vamos a generar una factura con varios vencimientos y queremos tener la tranquilidad de que los efectos se van a generar correctamente… y muchos más procesos del sistema, que luego deshacer puede suponer un trabajo ímprobo o en algunos casos simplemente no es posible hacerlo.

Para esto en las últimas versiones de Nav tenemos la posibilidad de hacer una copia exacta de una empresa cambiándole el nombre desde el mismo cliente de Nav.

Es la funcionalidad de copiar empresas, esta accesible desde:

CRONUS España S.A./Departamentos/Administración/Administración de IT/General/Empresas

Esto nos abrirá una ventana donde nos mostrará la lista de empresas que tenemos en nuestra base de datos:

Una vez en esta ventana nos situamos sobre la empresa que queremos copiar y pinchamos en el “Copiar” que tenemos disponible en la cinta de opciones de la página:

Al pinchar sobre el botón nos mostrará una ventana para indicar el nombre que le queremos dar a la nueva empresa:

Indicamos el nombre deseado y aceptamos, dependiendo del tamaño de la empresa a copiar el sistema tardará más o menos en hacer la copia y al finalizar tendremos la nueva empresa creada:

Una vez copiada si pulsamos “CTRL+A” o pinchando sobre el nombre de la empresa, nos sale el desplegable para elegir empresa:

Aceptamos y ya podemos realizar todas las pruebas que deseemos en la nueva empresa copiada, una vez hayamos realizado todas las pruebas podemos cambiar de empresa de nuevo y hacerlos en la empresa inicial.

Una vez hayamos terminadas las pruebas podemos eliminar la empresa creada, para ello debemos estar en otra empresa e ir de nuevo a:

CRONUS España S.A./Departamentos/Administración/Administración de IT/General/Empresas

Una vez en esta ventana nos situamos sobre la empresa a eliminar y pinchamos sobre el botón eliminar de la cinta de opciones:

Al pinchar el sistema nos pedirá confirmación por dos veces, ya que estamos ante un proceso critico ya que estamos eliminando una empresa completa y antes de hacerlo hay que estar completamente seguro de que hemos seleccionado la empresa correcta.

Espero que os sirva de ayuda y para cualquier duda ya sabéis estamos a vuestra completa disposición.

 

Sobre el autor

Eugenio Colomer Girbés administrator

Comments Are Closed.