La logística con Navision. Factores claves en el picking- Valencia V

La logística con Navision. Factores claves en el picking- Valencia V

Continuamos nuestra serie de artículos que nos ayudarán a entender mejor todo el proceso de trabajo de un almacén y de la importancia de Navision en todo el proceso.

En esta quinta entrega seguimos analizando los factores que influyen en el proceso del picking

 

Análisis de los factores clave del picking, parte 2

 Medios de almacenaje y transporte. De los equipos y personas que disponga la empresa para esta tarea

Sobre este ya podemos hacer algo más, se trata de los recursos que disponemos para hacer esta tarea. No será lo mismo si tenemos una traspalé que si vamos con un carro, o si nuestros operarios disponen de terminales radiofrecuencia o van con un papel y un boli.

Grado de automatización. Del nivel de automatización de nuestro almacén y de la flexibilidad del mismo.

Otro más que podemos trabajar, el picking no será lo mismo si nuestro almacén está automatizado o si no lo está

Zonificación. De nuestro diseño del almacén

Este más directo si cabe, tendremos que establecer las zonas en nuestro almacén para que los procesos sean independientes y no afecten al resto. Que no se produzcan cruces de procesos que se entorpezcan mutuamente. Por ejemplo, que el proceso de ubicación no se mezcle con el proceso del picking. Esto es, zonas de recepción separada de la preparación. Estanterías de ubicación accesibles de forma diferente a las estanterías de picking,….

Rotación de nuestros productos

En el siguiente punto veremos más a fondo el concepto de rotación. Podríamos decir que nuestros productos estrella (desde el punto de vista logístico) son los de mayor rotación. Por tanto, estos debería estar en ubicaciones fácilmente accesibles para un mejor picking.

Recorridos. En qué forma hacemos el recorrido por nuestro almacén

Y como no, el recorrido. Tenemos que evitar el paseo por todo el almacén. Esto, aparentemente fácil, puede no serlo ya que el recorrido puede estar condicionado al volumen, al peso de los productos u otras restricciones de la paletización. No obstante, también mejoraremos este proceso.

Como veis ya le vamos dando forma y a identificarlas de forma concreta, con un objetivo, mejorar estos aspectos y proponeros una solución de valor con Navision.

 

Sobre el autor

jjbelenguer - Experto en producto. administrator

Deja un comentario