Los diez motivos para usar un ERP (Software gestión empresarial)

Los diez motivos para usar un ERP (Software gestión empresarial)

Antes que nada. ¿Que es un ERP?, Según la Wikipedia es:

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (‘ERP’, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son los sistemas de información que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Una vez aclarado el concepto vamos a lo importante:

Para los que dudan, para los que usan un software solo para emitir factura y para el resto usan incontables hojas de Excel, aquí os dejamos diez motivos (solo los más importantes) para que os decidáis a dar el paso:

Dato único:

Con un ERP NAV podemos tener acceso a la información detallada, de calidad y en tiempo real.

Información veraz:

Todos los departamentos de la empresa trabajan con la misma información lo que elimina la posibilidad de realizar la toma de decisiones vitales con datos obsoletos o equivocados.

Comunicación entre departamentos:

Si todos los departamentos trabajan con la misma información se reduce a cero la velocidad de propagación de la información ya que todos los departamentos acceden a la misma en tiempo real.

Aumento de la productividad

Exponencial aumento de la productividad con la implantación de procesos de automatización de tareas, reduciendo, por ejemplo, los ciclos financieros de la empresa.

Toma de decisiones

Pieza básica a la hora de implantar un ERP NAV, saber en todo momento el estado real de mi empresa, en todos los aspectos, cartera de clientes, pedidos, facturas pendientes de pago. Etc. Es decir, si dispongo de toda la información en tiempo real podré decidir más rápido y mejor.

Competitividad

Cualquier empresa que quiere crecer y mejorar debe ser más competitiva, si tengo controlados mis costes, tanto de productos, como de operaciones, podré mejorar los procesos para abaratar dichos costes y ser más competitivo.

Relación con mis clientes

Si tengo la información detallada, de calidad y en tiempo real, cualquier relación con mis clientes mejorará considerablemente y además reduciré drásticamente mi tiempo de respuesta ante cualquier petición de información por parte del cliente como estado de sus pedidos, facturas, situación de pagos. Etc.

Control de stock

Si tenemos información de calidad de nuestras ventas y compras podemos hacer previsiones, esto significa que siempre voy a tener el stock que necesito para cubrir las necesidades de mis clientes. Ni más ni menos….

Escalabilidad y crecimiento

Teniendo como base un ERP cualquier empresa puede crecer sin miedo al tener una base sólida, ya que el ERP NAV proporciona procesos estandarizados, fáciles de aprender, con lo que formar a nuevos trabajadores se convierte en una labor sencilla y rápida.

Y podríamos seguir dando motivos, pero creo que con estos son más que suficiente para dar el paso, y si además ese ERP es DYNAMICS NAV el éxito está garantizado.

Así que no dudes en solicitarnos información cuando quieras dar el paso.

PD: Sí, solo hay nueve, el décimo os dejo que lo penséis vosotros….

Sobre el autor

stos - Consultor Senior NAV administrator

Comments Are Closed.