¿Qué es Microsoft Dynamics Business Central?

¿Qué es Microsoft Dynamics Business Central?

¿Qué es Microsoft Dynamics Business Central?

Esta pregunta que parece sencilla de contestar lleva flotando en el ambiente durante los últimos meses, desde que Microsoft anunció su lanzamiento.

La respuesta sencilla es:

Business Central es una solución de gestión empresarial integral, fácil de usar y adaptar, que le ayudará a conectar la empresa y a tomar decisiones más inteligentes. (está es la definición que da Microsoft da en su página web, https://dynamics.microsoft.com/es-es/business-central/overview/).

Por resumirlo mucho es el “nuevo” ERP de Microsoft en la nube.

Ahora vamos a comentar lo que realmente supone Business Central:

Efectivamente es un ERP, pero es la evolución de Dynamics NAV para su completa integración en la nube, es decir, Microsoft ha puesto en la nube toda la potencia, funcionalidad y versatilidad de NAV en una solución en la nube accesible a través de un cliente web como el que ya conocíamos en versiones anteriores de NAV.

Hasta ahí podíamos pensar que lo único que ha hecho Microsoft es cambiar el nombre de su ERP y subirlo a la nube, pero los cambios son mucho más profundos de lo que parecen.

Entre estos cambios cabe destacar los siguientes:

  • Integración Nativa con servicios de Office 365 y Power BI
  • Creación de un nuevo Market de extensiones para personalizar BC dese la Appsource de Microsoft.

Estos cambios son importantes y van a suponer un cambio a la hora de personalizar nuestro ERP, ya que a partir de ahora lo podremos hacer con extensiones que no afectarán a la funcionalidad estándar. Esto beneficiará enormemente a los usuarios ya que permitirá realizar migraciones de versión de una forma muy sencilla.

Los partners también nos hemos tenido que adaptar a estos cambios, pero entendemos que estos cambios van a beneficiar enormemente a nuestros clientes, tanto por las mejoras funcionales que incluye como por las facilidades de migración que supone.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Seguiremos informando….

Sobre el autor

stos - Consultor Senior NAV administrator

Comments Are Closed.