Atributos de productos en Nav

Atributos de productos en Nav

Desde la versión 2017 NAV incorpora esta funcionalidad de atributos Nav que resulta de gran utilidad cuando queremos clasificar nuestros productos o especificar características de los mismos. Hasta esta versión no teníamos donde indicar información adicional del producto de manera sencilla.

Los atributos nav de productos nos permiten añadir datos personalizados como color, peso, dimensiones. Etc. Estos datos son configurables por el usuario, es decir, puedo indicar que atributos usar y que valores puede tener ese atributo. A modo de ejemplo me puedo definir una lista de colores y el usuario podrá seleccionar en el producto en cuestión el atributo Color y elegirlo dicho color de una lista previamente predefinida.

Esta nueva forma de organizar las características de los productos resulta de gran utilidad ya que una vez definidos y asignados los atributos podemos realizar filtros sobre los mismos al usarlos en documentos de compra y venta.

Como configurar los atributos:

Vamos a ver como configurar los atributos para poder usarlos después en los productos, lo primero será ir a:

MiEmpresa/Departamentos/Ventas y Marketing/Inventario y precios/Atributos de producto

Desde esta ventana podemos crear tantos atributos como queramos.

En cada atributo que creamos le podemos definir un nombre y diferentes opciones que luego elegiremos en cada uno de nuestros productos, además podemos bloquear cualquiera de las opciones en caso de dejar de utilizarlas.

Una vez creados los atributos para poder asignarlos podemos hacerlos desde la lista de productos o desde la propia página del producto:

Una vez asignados los atributos a un producto podemos usarlos para filtrar desde el listado de productos.

También podemos asignar atributos a categorías de productos que luego heredan los productos que estén dentro de esa categoría de producto. Esto nos permite si definimos bien las categorías de producto un importante ahorro de tiempo para categorizar nuestro catálogo.

La salvedad en este caso que los atributos que asignemos a categorías solo se mostrarán en los productos nuevos y no en los que ya existieran anteriormente.

Si necesitas más información o tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Sobre el autor

stos - Consultor Senior NAV administrator

Comments Are Closed.